cloruro de magnesio

5 cosas buenas que hace el cloruro de magnesio en la salud


¿Has escuchado sobre el cloruro de magnesio? ¿Sabes para qué sirve? En este artículo lo conocerás y además sabrás 5 cosas buenas que hace el cloruro de magnesio en la salud.

El cloruro de magnesio es una sustancia compuesta de cloro y magnesio, es considerado un suplemento alimenticio que proporciona grandes beneficios al organismo.

cloruro de magnesio

5 cosas buenas que hace el cloruro de magnesio en la salud

La ausencia de este complemento causa enfermedades en el cuerpo, aquí tienes 5 cosas que el cloruro de magnesio hace en tu organismo:

Mejora los riñones

Fortalece el proceso renal del cuerpo, permitiendo que los riñones trabajen mejor, ayudando a eliminar sustancias acidas que pueden llegar a acumularse en el organismo.

Contra la fatiga y el cansancio

La absorción del cloruro de magnesio ayuda a disminuir la fatiga y el cansancio muscular, ayuda a que te puedas recuperar de las lesiones musculares y evita la formación de calambres.

Disminuye el colesterol

Entre las cosas buenas que hace el cloruro de magnesio en la salud es que reduce los niveles de colesterol LDL o colesterol malo, siendo esto muy importante porque previene en gran medida problemas cardiovasculares.

Equilibrio mental

El cloruro de magnesio posee un efecto beneficioso en la salud mental de las personas, su absorción favorece la prevención de enfermedades mentales, entre ellas esta el estrés, la depresión y la ansiedad

cloruro de magnesio

Combate la artrosis

Actúa sobre los huesos previniendo su descalcificación, de esta forma combate las enfermedades óseas como la artrosis y además proporciona una buena salud de los dientes.

¿Cómo promover su consumo?

La absorción del cloruro de magnesio en el organismo puede hacerse a través de la ingesta de suplementos o tabletas que puedes adquirir en las farmacias o droguería.

Puedes consumir los alimentos ricos en este mineral, es otra forma de poder brindarle al organismo una fuente natural de cloruro de magnesio.

En algunas tiendas herbolarias puedes comprar el cloruro de magnesio en su forma cristalizada para poder preparar en casa dicho compuesto.

Deja un comentario