Contraindicaciones del Cloruro de Magnesio


Contraindicaciones del consumo de Cloruro de Magnesio

Las propiedades que el cloruro de magnesio le otorga al cuerpo humano son infinitas y muy buenas para la salud. Este mineral no es beneficioso solo de una manera, sino de varias y su aporte en un dieta diaria ayuda a un manejo excelente tanto de los huesos, arterias, piel y organismo en general. Pero tanto el Cloruro de Magnesio como muchos productos activos, también tiene efectos secundarios al consumirlo indebidamente o porque no todos los cuerpos son iguales, es necesario conocer estos efectos para ingerir la dosis correcta y evitar de alguna manera estos efectos secundarios o contraindicaciones del Cloruro de Magnesio.

La dosis diaria de cloruro de magnesio varía dependiendo del estado de salud de la persona que los consume; el consumo del magnesio ayudará a la persona a sentirse más ágil, dócil y con buena energía durante más años.

beneficios cloruro de magnesio

Contraindicaciones del consumo de Cloruro de Magnesio:

Debemos aclarar que los efectos secundarios son diferentes en algunas personas o que quizá no todas los perciban; pero que lo cierto es que esto es normal como cualquier otro medicamento o mineral. Los cuerpos son diferentes y aunque este producto ayuda a la salud `puede tocar ámbitos que provocan malestares o contraindicaciones. Es decir, que lo veamos con normalidad y cuidemos el consumo, que no sea excesivo.

Insuficiencia renal: El consumo excesivo del magnesio puede provocar cálculos en los riñones, por lo tanto una insuficiencia renal. Es bueno tomar mucha agua al día y cuando se consumo el cloruro de magnesio aún más.
Diarrea: Muchas personas consume cloruro de magnesio porque tienen problemas de estreñimiento, pero el consumo excesivo puede causar diarrea y molestias estomacales. Es por ello que si vas a añadir Cloruro de Magnesio en tu dieta diaria, debes consultar primero a tu médico para saber la dosis que debes consumir día a día.

 

cloruro de magnesio

9 comentarios en “Contraindicaciones del Cloruro de Magnesio

  1. yo lo consumo fácil 7 años por que tengo artritis reumatoidea y me iso mucho bien incluso no tomaba ningún medicamento para mi el cloruro de magnesio me ayuda mas que los medicamentos
    y algunos médicos solo me causaron mas dolor

  2. yo empece tomar cloruro de magnesio porque empece a sentir dolor o cansancio en el cuello y hombro por mucho tiempo era una molestia que no podía tener siquiera un cartera en el hombro sentía mucho cansancio hasta que alguien me recomendó cloruro de magnesio y al poco tiempo ya no tenia el dolor y a su vez sufría estreñimiento , todo eso mejoro, pero poco después se me aflojo el estomago y un poco del dolor en el estomago, y deje de tomar,pero la molestia del cuello y hombro empezó nuevamente a sentir,

  3. yo tengo una enfermedad en la piel que me dicen que es dermatitis seborreica nunca tome el cloruro de magnesio pero quisera consumirlo por que no quiero sufrir mas adelante de artrosis o dolores musculares visite muchos dermatologos espero su respuesta

Deja un comentario