El magnesio

El magnesio, un mineral beneficioso.

El magnesio o cloruro de magnesio, es un mineral que ayuda a nivelar la salud de los seres humanos. Muy pocas personas saben lo beneficioso que es consumir cloruro de magnesio diariamente. Su consumo diario fortalece los huesos del cuerpo, ofreciendo energía, evita la fatiga y relaja la articulaciones. Es por ello que incluirlo en la dieta diaria es más que necesario, el magnesio más que un mineral vital, es un mineral maravilloso e indispensable.

Los beneficios que el consumo de cloruro de magnesio proporciona al cuerpo son incontables; pero así como muchos no saben de la importancia de su consumo, son aún más los que no se percatan que muchas de sus enfermedades o malestares, se deben muchas veces por la falta de cloruro de magnesio que afecta a su cuerpo, huesos, sangre y sistema digestivo.

La mejor manera, o forma más natural de adquirir el magnesio, es a través de lo que comemos a diario. Los alimentos más ricos en cloruro de magnesio son; plantas o vegetales verdes tales como acelgas, espinacas y hasta aguacates; otros alimentos ricos en magnesio son frijoles, nueces, almendras, sésamo. Es importante consumirlo a diario pues a parte de dar energía, evitan enfermedades como gripes, ayudan a soportar el cansancio a los que frecuentan  el deporte; ayudan con la circulación de la sangre y al bombeo de sangre en el cerebro; nivela el trabajo del sistema intestinal y crea fuerza en los huesos. En total, el cloruro de magnesio es indispensable.

magnesio

Pero si en nuestra dieta diaria, el consumo de magnesio no es lo normal, existen otras formas de adquirirlo. Hoy en día es tan importante tomarlo que en muchas farmacias se han dedicado a vender complementos en polvo de cloruro de magnesio.

Este cloruro de magnesio en polvo se debe tomar con agua ya sea en el desayuno o antes de ir a la cama y nos asegura un mejor estilo de vida, aunque no se consuman tantos alimentos con el magnesio. Además, es un buen aliado para esas personas que tienen problemas intestinales. En teoría, el magnesio nos aporta muchas cosas buenas a la salud, es por ello que debemos consumirlo siempre.

 

el magnesio

 

El magnesio
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario