Propiedades del cloruro de magnesio

Propiedades del cloruro de magnesio

Muy pocos saben que el consumo diario de cloruro de magnesio es muy importante para el funcionamiento correcto de nuestro cuerpo. Existen varias propiedades  del cloruro de magnesio muy importantes al consumirlo. Es un perfecto relajante muscular, esto debido a que trabaja de forma cardio vascular,nivela el ritmo cardíaco y relaja los músculos. Al trabajar con la sangre de nuestro cuerpo, ayuda a la circulación y mantener estables lo niveles necesarios de azúcar. Todo esto se transforma en la prevención de mareos, calambres, fatiga y por ende un mejor desempeño en la realización de diferentes deportes.

propiedades del cloruro de magnesi

Entre las propiedades del cloruro de magnesio, encontramos que es un  ayudante fiel para las mujeres, esto debido a que relaja los músculos en los días del período, baja la inflamación del vientre, disminuye las molestias mamarias que muchas perciben en esta etapa del mes y sobre todo, ayuda a evitar la retención de líquido. El consumo diario de cloruro de magnesio ayudará a disminuir estas molestias constantes y hará que las mujeres se sientan menos estresadas.

La ayuda que el consumo del cloruro de magnesio realiza en el cuerpo humano ya no es sólo importante, se vuelve imprescindible ya que sus propiedades ayudan a vitar calambres tanto para el embarazo como para deportistas que se sobre exigen en el rendimiento diario.

Deficiencias a falta de cloruro de magnesio en el cuerpo

Este tipo de deficiencias se notan de normal en aquellas personas que no comen sano o come muchos alimentos procesados, son deficientes de nutrientes naturales y por el ende no consumen cloruro de magnesio de forma natural. Esta deficiencia se nota en su desempeño diario, tienen mucho dolor, fatiga, mala circulación y hasta problemas intestinales y de estreñimiento. Alguno también presentan problemas renales o cardio vasculares.

Las propiedades importantes del cloruro de magnesio las encontramos sobre todo en los alimentos que consumimos a diario, y por los beneficios que su consumo nos añade a la salud es importante añadirlos a nuestra dieta de cada día. Los alimentos más ricos en cloruro de magnesio son hortalizas, lácteos, legumbres, frutos secos, levadura de cerveza y cereales integrales. Si no puedes consumir estos alimentos a diario, es necesario que introduzcas en tu dieta el magnesio en polvo que lo venden en las diferentes farmacias y así, asegurarte de que tu cuerpo reciba los nutrientes necesarios.

propiedades magnesio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario